MARTIN LINDSTROM PASA 300 NOCHES AL AÑO EN EL EXTRANJERO OBSERVANDO A LA GENTE EN SUS PROPIOS HOGARES. EL OBJETIVO: DESCUBRIR SUS DESEOS OCULTOS Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS. COMO SI DE UNA VERSION MODERNA DE SHERLOCK HOLMES SE TRATASE, LA ACUMULACION DE PEQUEÑOS DATOS ACERCA DEL DIA A DIA DE LA GENTE JUNTO CON OTRO TIPO DE OBSERVACIONES E IDEAS LE LLEVA A DESCUBRIR UN DESEO NO SERVIDO O NO IDENTIFICADO QUE FORMA LOS CIMIENTOS DE UNA NUEVA MARCA, INNOVACION DE PRODUCTO O NEGOCIO. ASI, EN SUIZA, UN OSO DE PELUCHE EN LA HABITACION DE UNA ADOLESCENTE AYUDO A UNO DE LOS MAYORES DISTRIBUIDORES DE MODA DE EUROPA A REVOLUCIONAR 1.000 TIENDAS DE VEINTE PAISES. EN DUBAI, UN BRAZALETE AYUDO A JENNY CRAIG A AUMENTAR LA LEALTAD DE SU CLIENTELA EN UN 159% EN MENOS DE UN AÑO. Y EN CHINA, LA OBSERVACION DEL SALPICADERO DE UN COCHE CONDUJO AL DISEÑO DE LA ASPIRADORA ROOMBA. EN DEFINITIVA,áLINDSTROM HA DESARROLLADO UNA MANERA POCO ORTODOXA DE HACER LO QUE TODA COMPAÑIA QUIERE HACER: ENTENDER LOS DESEOS MAS PROFUNDOS DE SUS CONSUMIDORES Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS INNOVADORES, MARCAS O EXPERIENCIAS.