Un libro electrónico o eBook es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.
Un lector digital o eReader es un dispositivo electrónico dedicado y diseñado exclusivamente para la lectura de los libros electrónicos. Gracias a la tecnología de tinta electrónica (E-Ink), su pantalla no daña ni cansa la vista (al contrario de lo que puede suceder con la lectura prolongada en la pantalla de un ordenador) y la lectura a pleno sol es cómoda porque la pantalla no tiene reflejos.
Un tablet es un dispositivo electrónico que tiene múltiples funcionalidades, como por ejemplo visualización de video, acceso al e-mail, etc. Entre esas funcionalidades se encuentra la de la lectura de libros electrónicos. Se diferencia de un eReader en que no está dedicado exclusivamente a la lectura y en que, -para permitir las múltiples funcionalidades-, su pantalla no es de tinta electrónica sino que, al igual que la de los ordenadores, la pantalla está retroalimentada con luz trasera y, por tanto, tiene brillo.
Nuestros ebooks no se pueden descargar con Linux pero sí se pueden leer on line utilizando el navegador Firefox 5 o superior (se recomienda utilizar siempre la última versión del navegador).
Depende de la capacidad de cada dispositivo de lectura y de la tarjeta de memoria que utilicemos, pero en algunos dispositivos se pueden llegar a almacenar más de 2.000 títulos, cifra que irá en aumento con la mejora de la tecnología disponible.
El libro electrónico posee notables ventajas. Entre ellas podemos destacar el permitir la búsqueda de palabras, la ampliación de la letra, la incorporación de recursos multimedia como imágenes, diccionario, etc., la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento. Además, la utilización de tinta electrónica ofrece prácticamente la misma calidad de la lectura que el papel pero con un peso ligero (normalmente menos de 200g). También la disponibilidad inmediata de comprar, descargar y leer y la posibilidad de acceder a títulos imposibles de encontrar en el mundo papel son ventajas de este nuevo formato.
La descarga de un libro electrónico dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaño del fichero. Por ejemplo, para la descarga de un eBook de 2000Kb: Con conexión de ADSL tardarías menos de un minuto.
Normalmente un eReader puede leer casi todos estos formatos: EPUB, PDF, TXT, Html, FB2, ZIP, GI ,CHM, RAR, PNG, BMP RTF, Word, PRC, .Doc, Wolf, entre muchos otros.
Normalmente un eReader puede leer casi todos estos formatos: EPUB, PDF, TXT, Html, FB2, ZIP, GIF ,CHM, RAR, , PNG, BMP RTF, Word, PRC, Doc, Wolf, entre muchos otros.
EPUB (Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato estándar y redimensionable para archivos de eBook creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). El formato de libro digital EPUB se distingue porque su contenido que se adapta a los diferentes tamaños de letra y pantalla. Los archivos EPUB terminan con la extensión .epub.
El texto no puede imprimirse y/o copiarse ya que así viene marcado por el editor, debido a los derechos de autor.
DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un sistema de seguridad que es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas, etc) para su comercialización. El DRM protege el archivo incrustándole unas reglas de uso definidas por el editor: número de dispositivos donde se puede descargar y leer el contenido, indicación de si el contenido tiene o no caducidad, etc.
Adobe Digital Editions es una solución centrada y ligera (8MB de descarga en Windows®). Amplía las funciones de los libros electrónicos integrados en versiones anteriores de Reader y Acrobat, y proporciona una interfaz de usuario fácil de usar para el consumidor, simplificada y centrada en el contenido. Se distribuye como una RIA basada en la Web, lo que ayuda a garantizar que los usuarios siempre disponen de la versión más actual del software. Es gratuito y muy fácil de instalar.
El único requisito técnico previo para descargar un libro electrónico es haber instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en un ordenador (PC o Mac), o Reader for PC en caso de que tengas un eReader Sony. Esto se hace sólo la primera vez que se compra un eBook y es una instalación rápida y sencilla.
Si dispones de un smartphone/talbet Android o iOs podrás descargar la aplicación gratuita Tagus donde podrás descargar y leer off line todos los eBooks adquiridos en libelli.com.mx.
Verifica el listado de los dispositivos compatibles.