Cal Kestis ha construido una nueva vida con la tripulación de la Mantis. Juntos han acabado con cazarrecompensas, derrotado Inquisidores e incluso evadido al mismo Darth Vader, pero lo más importante para Cal es que Merrin, Cere, Greez y el leal droide BD-1 son lo más cercano que ha tenido a una familia desde la caída de la Orden Jedi. Mientras el futuro de la galaxia se vuelve cada vez más incierto, la tripulación de la Mantis parece ganar más calor con cada golpe que asesta al Imperio.
En lo que debería ser una misión de rutina, conocen a una stormtrooper decidida a trazar su propio destino con ayuda de Cal y su tripulación. A cambio de iniciar una nueva vida, la desertora imperial les habla de una herramienta poderosa y quizás invaluable para su lucha contra el Imperio. La mejor parte es que puede ayudarles a conseguirla. El único problema es que buscarla los llevará a encontrarse con uno de los sirvientes más peligrosos del Imperio: el Inquisidor conocido como el Quinto Hermano.
¿De verdad pueden confiar en la desertora imperial? Aunque Cal y sus amigos hayan sobrevivido a varios encuentros con otros Inquisidores, ¿cuántas veces pueden evadir al Imperio antes de que se les acabe la suerte?