La autora presenta Los derechos de los niños con discapacidad en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que: Conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño especial, bajo un enfoque de diversidad, y Comprendan a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes, que tener una discapacidad o ser diferentes no los vuelve menos importantes. La lectura de la obra permite que los niños sanos se humanicen y sean sensibles a las diferencias para aprender e ellas y no para rechazarlas o marginarlas. El memorama didáctico incluido en la sección recortable, es una propuesta lúdica y creativa para que los niños se apropien, a través del juego de las normas que los protegen y educan hacia una cultura de aceptación de la diversidad, logrando un verdadero disfrute de su vida infantil y cotidiana. Enriquecer en forma sencilla e ilustrada las competencias docentes comunicativas e integradas, desde un marco de inclusión, ya que además los niños con discapacidad tienen derecho a: La no discriminación. La accesibilidad. Las adecuaciones curriculares. Las actitudes incluyentes. Los apegos positivos de sus profesores, de sus familiares y de los miembros de su comunidad.