HUELLAS DEL MAL, LAS

HUELLAS DEL MAL, LAS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-607-38-2826-0
Páginas:
192
Clasificación:
INTERES GENERAL
$99.00 MXN
IVA incluido
En stock
Envío inmediato
Recíbelo de 1 a 5 días
Añadir a la cesta

Persecuciones, corrupción, intrigas internacionales y anarquistas revolucionarios recorren las páginas de esta novela en la que se amalgaman, de forma erudita y delicada, el disfrute y la reflexión. Corre el año 1892. Argentina es una nación joven, pero se encuentra entre las más pujantes y desarrolladasdel mundo. Dosmisteriosos agentes de la policía federal llegan al pueblo de Quequén, en la costa atlántica, para ayudar aresolver un crimen . Dos niños han sido degollados y su madre, viva, aunque en estado catatónico, es la única testigo del hecho. Uno de los agentes es Juan Vucetich, uninmigrante de origen croata que concibe un método innovador: ladactiloscopia , una disciplina que permite identificar inequívocamente a una persona por el relieve único de las crestas papilares de los dedos de la mano. Si lograran resolverun crimen tan horroroso gracias a este procedimiento, Argentina tomaría la delantera geopolítica con un logro revolucionario para la administración de los países. Con gran capacidad narrativa y una afinada precisión para describir el clima turbulento, expectante e innovador que se vivía a las puertasdel siglo XX,Federico Andahazi creó unahistoria oscura y atrapante que indaga en personajes tan frágiles y complejos como valientes. Dijo la crítica sobre sus obras: «Un innovador trabajo de ficción. Este es uno de esos raros libros que aparecen cada tanto. Es provocador, y tiene un buen trabajo de investigación sobre el tema en cuestión.» The New York Times «Andahazi sabe conducir a sus personajes hacia situaciones límite.» Andrés de Luna, Hoja por Hoja (México) «Federico Andahazi nos sorprende con una narrativa entre mitológica y descarnadamente actual.» Juan Felipe Echeverry Jaramillo, Agenda Cultural (Colombia) «Se percibe en Andahazi un autor lleno de ideas, consciente de rescatar la tensión del relato de terror y de misterio para la literatura y valorar en tiempos en que ha hegemonizado el discurso el criterio de la autonomía del lenguaje las maravillosas posibilidades de los contenidos. Temas, símbolos, tramas, historias, inspiración, musas: aquello que ha sido tan desechado por algunas vertientescontemporáneas de la literatura es traído al tapete por Andahazi, admirador evidente de viejos hábitos culturales y literarios.» Andrea Blanqué, El País Cultural (Uruguay)