Contenidos en currículo espiral. En sintonía con el concepto de espiral, nuestra metodología muestra una conexión entre los temas de los diversos grados y niveles escolares. Todo contenido se trata progresivamente, cada vez con mayor profundidad y amplitud y los nuevos conocimientos se construyen sobre lo trabajado previamente. La situación de aprendizaje es dinámica. La forma en que se construye el conocimiento es interactiva. Por ello las secuencias didácticas promueven una experiencia exponencial y activa donde el alumno crea, conceptualiza, comparte, dialoga, internaliza y socializa el conocimiento. La aplicación de conocimientos es interdisciplinar. Una fortaleza relevante de la serie Espiral del Saber es que en sus materiales se enfatiza la producción de conocimiento en su contexto y forma, a través de las secciones de temas de relevancia social. El mismo tema se ve en diferentes niveles, lo que permite conformar en la escuela un proyecto educativo que integra más de una asignatura en contextos de diversos ámbitos. Espiral del Saber toma como eje clave y trabaja permanentemente el desarrollo de habilidades de comunicación, punto de partida para el desarrollo de otras capacidades. No solo pone énfasis en la necesidad que tiene el alumno de construir su conocimiento, sino que también lo guiamos para que aprenda a comunicar con claridad lo que comprende. Se trabaja con secuencias didácticas de aprendizaje donde se da prioridad al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas para hablar, escuchar, leer y escribir. Estas secuencias se organizan en cinco bimestres.