Se centra en esencia en un enfoque netamente de marketing con énfasis en lo verde, en lo ambiental , y en todas las implicaciones que tiene esta palabra para una empresa: el consumidor, los segmentos, las ventas, la competencia, el posicionamiento, las promociones, y quizás lo más importante en épocas modernas, el reconocimiento de marca. Se aspira a establecer la importancia de obtener un Ecosello para los productos del empresario, con criterio global, de cara a la exportación y posicionamiento de sus bienes en mercados internacionales. Se trata de un procedimiento de información al consumidor sobre las cualidades ambientales de un producto. Por ejemplo, eventuales impactos ambientales del producto, la posibilidad de su reciclaje, las consecuencias sobre la salud humana, etc. Los ecosellos permiten a las empresas que logran productos de calidad ambiental, exhibirlos en forma destacada, y alertar a la población acerca de las cualidades superiores del producto, que de paso generan en él valores diferenciales importantes en el momento de la competición por la colocación de la marca. Dirigido a estudiante y profesionales en las áreas del medio ambiente, economía, administración de empresas, marketing y negocios internacionales, ecologistas y todos aquellos interesados en la preservación de la aldea mayor.