Abogados, agentes del Ministerio Público, jueces, periodistas, estudiantes de derecho o de medicina, e incluso peritos o policías que intervienen en investigaciones de orden penal, necesitan conocer los principales términos de la medicina forense y sus diversas especialidades (criminalística, grafoscopía, dactiloscopia, antropología, odontología forense, etc.), a fin de aplicarlos científicamente en la impartición de justicia.
Este diccionario contiene los vocablos más utilizados en la jerga de las ciencias forenses. Más de 1500 definiciones se reúnen aquí para auxiliar a los estudiosos de esta actividad y evitar, de esta manera, errores de interpretación, hecho que ocurre frecuentemente debido a la naturaleza compleja de la terminología forense.
Las acepciones contenidas en el presente diccionario son claras y precisas, cualidades que permiten la consulta directa y agilizan la comprensión de los significados. Esta obra resume la esencia de las ciencias forenses y es una de las pocas de su género que se han editado en nuestro idioma, por lo que seguramente será bien acogida en el ámbito judiciario y en el área de la medicina legal.